DIGEPRES e INTEC capacitan técnicos en formulación y gestión del Presupuesto

DSC_0005La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) del Ministerio de Hacienda, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP) clausuraron el diplomado Programación Macroeconómica y Política Fiscal Administrativa, Financiera y Presupuesto Público.

En el acto recibieron diplomas 54 técnicos de la DIGEPRES, correspondientes al segundo y tercer grupo que se capacitó en jornadas de 180 horas de docencia en las instalaciones del INTEC con expertos de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

En el diplomado, que se ha impartido a tres grupos, se han capacitado un total de 84 empleados de la DIGEPRES en Presupuesto Público, Programación Macroeconómica y Política Fiscal, Planificación y su articulación con el presupuesto y Administración Financiera.

El diplomado es producto de una alianza estratégica de la Dirección General de Presupuesto, la ASIP, la ASAP y el INTEC con la cooperación de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Director General de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, aprovechó el acto de clausura para   destacar la fortaleza técnica que ha adquirido el personal de la Dirección General de Presupuesto con el diplomado y otras jornadas de capacitación.

Aseguró que los resultados se están traduciendo en dotar a la República Dominicana de un presupuesto más eficiente y transparente, que ya aplica las mejores prácticas internacionales.

Sostuvo que aspira a que toda la Dirección General de Presupuesto sea permeada a todos los niveles con programas de formación y entrenamientos, para dotar al personal de las competencias técnicas requeridas para formular y gestionar el presupuesto como lo hacen las naciones desarrolladas del mundo.

Significó que la Dirección General de Presupuesto se está dotando de los recursos humanos con las competencias que les permitan la comprensión de la realidad y medir el impacto del bienestar que produce el gasto público en la población para avanzar hacia la dirección que le reclama la sociedad.

Finalmente agradeció a la ASIP, la ASAP, el INTEC, la Unión Europea y el PNUD por el apoyo y empeño para conseguir que el diplomado tuviera tanta calidad.

Habla rector de INTEC

DSC_0053

En tanto que el rector de INTEC expresó la satisfacción de la academia por la conclusión de la segunda y tercera ronda del diplomado, que forma parte del programa de modernización de las finanzas públicas dispuesto por el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo y puesto en marcha por la visión, el dinamismo y el liderazgo del viceministro y Director General de Presupuesto Luis Reyes Santos, a quien felicitó por el empeño y el apoyo.

Destacó que el INTEC ofreció su aval y ha puesto especial interés y empeño en el diplomado por la oportunidad que vieron de poder contribuir en un proceso de transformación y modernización de la Administración Pública y dijo esperar que se traduzca ahora en calidad para la gestión pública en cada uno de sus aspectos: impacto económico, equidad, eficiencia y transparencia

En la clausura del diplomado participaron también el representante de la Unión Europea en la República Dominicana, Javier Casasnovas; la representante adjunta en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet; el director ejecutivo de la ASAP, Gonzalo Leucona y el director de capacitación, Jorge Amado.

Además los funcionarios de la ASIP Ricardo Bardía, jefe de la Sección de Operaciones Económica y Social; Melisa Bretón, oficial de la Unidad de Desarrollo Humano y Sostenible; así como Patricia Reyes, gerente de Proyectos.

También funcionarios de la Dirección General de Presupuesto y autoridades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

DSC_0010

On diciembre 8th, 2015, posted in: Institucionales, Noticias by

Comments are closed.

Direccion General de Presupuesto (DIGEPRES)

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA